Renovación del certificado digital de tu empresa

Certificado digital

Por regla general, las empresas utilizan un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), con el que presentan sus declaraciones fiscales y realizan otros trámites on-line.

Existen 2 tipos de certificados de representación para las empresas:

Certificados de representación de administrador único o solidario: tanto para las SA como para las SL con esta forma de administración.

Certificados de representación de persona jurídica: para aquellas sociedades que tengan un órgano de administración diferente.

¿Cómo renovar el certificado digital de mi empresa?

Si deseas renovar el certificado digital de tu empresa, debes tener en cuenta que el proceso de renovación varía en función del tipo de certificado:

Si eres administrador único o solidario, puedes hacer la renovación directamente a través de la web de FNMT. Simplemente necesitarás tener instalado el certificado en el ordenador en el que vayas a solicitar la renovación, y que el certificado en cuestión esté en vigor, es decir, que no haya caducado todavía.

Sin embargo, si posees un certificado de persona jurídica, deberás seguir el mismo proceso que para solicitar un certificado nuevo:

· Primero, solicitar un certificado a través de la web. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre te proporcionará un código de solicitud que necesitarás en los siguientes pasos.

· Segundo, uno de los administradores deberá personarse en una oficina de Hacienda para acreditar su identidad, aportando el código de solicitud del certificado y una nota del Registro Mercantil en la que conste la inscripción de su cargo como representante de la Sociedad. Para poder acudir a Hacienda, por lo general, se deberá solicitar cita previa.

· Y tercero, descargar el certificado desde la web de la FNMT, previo pago de la correspondiente tasa.

Copia de seguridad del certificado renovado

Una vez tenemos el certificado instalado, es conveniente realizar una copia de seguridad, tanto si es una renovación como un certificado nuevo. Disponer de un backup nos permitirá configurar el certificado en otros equipos o poder recuperarlo en caso de problemas con el ordenador. La pérdida del certificado nos obligará a tener que solicitar otro certificado, y repetir todo el proceso de nuevo.

Si necesitas recibir más información o prefieres que realicemos directamente la gestión de tus certificados, puedes contactar con nuestro despacho. 

Please follow and like us:
No Comments

Post A Comment